Responsabilidad
Cumplir oportunamente con los compromisos que adquirimos a nivel personal, familiar, institucional y social.
Lema. “Cumple tus deberes y alcanzarás tus metas”

Reconocimiento
Es la capacidad que adquirimos para aceptarnos y aceptar a los demás como son y convivir en paz respetando las diferencias.
Lema. “Aceptemos al otro fortaleciendo nuestros propios valores”

Respeto
Es tener la capacidad de saber escuchar al otro, hacerle críticas constructivas, entender que cada persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad y a expresar sus ideas teniendo en cuenta su dignidad y la de los demás, sin perjuicio de lo establecido en el presente “Acuerdo de Convivencia”.
Lema. “Yo respeto, tu respetas, nos respetamos”

Autonomía
Es la capacidad de tomar mis propias decisiones en torno a los diferentes roles en los que me desenvuelvo.
Lema: “Maneja tu vida con inteligencia, ¡Eso es autonomía!”

Solidaridad
Capacidad humana de identificarse y sentir la realidad del otro, que mueve las acciones del acompañamiento y ayuda que se concretan en apoyo moral, espiritual y material.
Lema. “Eres corazonista, ¡Eres solidaria!”

Lealtad
Es el comportamiento fiel que una persona asume frente a una relación, a unos principios o a una ideología.
Lema: ¡Corazonista, sé leal y confiarán en ti!

Espiritualidad
Es la vivencia de Dios, fuente de realización humana.

Lema: “La espiritualidad, EL EVEREST de la familia Corazonista”

Justicia
Actuar con equidad dando a cada quien lo que le corresponde por dignidad humana.
Lema: ¡Exiges la verdad? Actúa con justicia!

Sinceridad
Actitud manifiesta en la honestidad, la verdad y la claridad en el pensar, hablar y actuar de las personas, consigo mismo y con los demás.
Lema: “Corazonista, si eres sincero la confianza te rodeará”

Orden
Virtud que permite actuar coordinadamente en los diversos ambientes de la vida cotidiana.
Lema: Corazonista “Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa”
¡Vívelo!

Alegría
Manifestación espontánea y placentera, pilar de la pedagogía salesiana que contagia en los demás entusiasmo, armonía y satisfacción en la cotidianidad.
Lema: ¡Corazonista, con tu chispa de alegría construirás un mundo mejor!

Autoestima
Es el amor, el aprecio, la confianza y la importancia que damos a nuestro ser.
Lema: “Corazonista, conócete, acéptate, amate y proyecta tu futuro, ¡Tu
puedes!”